A seguridad, lo recaudado por los autos “chocolate”

Señala el alcalde Galindo C. que fondos previstos para calles van a otro fin

El alcalde capitalino Enrique F. Galindo Ceballos mencionó que, hasta el momento, no se le ha notificado nada sobre recursos adicionales para obra pública derivados de la legalización de automóviles “chocolates”, aunque dijo recordar que en una reunión nacional se mencionó que dichos recursos se destinarían más bien a temas de seguridad pública.

“Tengo entendido que sí nos toca, pero no nos han notificado nada, y más que para obra pública, creo que toca para seguridad pública. Pero no hemos recibido nada, todavía. Tampoco notificación al respecto”, declaró el presidente municipal en entrevista.

De acuerdo al programa federal de regularización de autos “chocolate”, los fondos recaudados por el trámite se destinan a obras de pavimentación en los estados en los que está vigente.

Sin embargo, en el más reciente reporte de recaudación ofrecido por el gobierno federal, a principios de diciembre pasado, en San Luis se habían recaudado por regularización de estos autos 155.1 millones de pesos, pero no reportaba ninguna erogación en obras de pavimentación.

Galindo Ceballos recordó que en una reunión nacional se mencionó eso y que se dijo “en el marco de la seguridad pública”.

A la pregunta de sí pedirá al Gobierno estatal o a la Federación que informen sobre esos recursos y su destino, Galindo Ceballos respondió que “sí, claro; gestionaremos lo que corresponda”.

San Luis Potosí forma parte de una lista de 16 entidades que se han adherido al programa impulsado por la administración del presidente Andrés Manuel López.