Abandonan escuela en Villa de Pozos

El Concejo poceño y el Ayuntamiento capitalino se desentienden del plantel

Respecto al bloqueo que madres y padres de familia realizaron ayer en la carretera 57 por el abandono de un centro escolar del Sistema Municipal DIF de la capital, el Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través de su área de Comunicación Social, aclaró que hubo un acuerdo previo de que San Luis Potosí concluiría el actual ciclo escolar.

El gobierno de Pozos reconoció que “la educación es un derecho inalienable” y que por ello se acordó que la capital continuara con el servicio hasta acabar este ciclo 2024 – 2025. Posteriormente, las instalaciones se entregarían al nuevo municipio.

Madres y padres de familia se manifestaron este lunes con el cierre parcial de la carretera a México porque llegaron al Centro Educativo TEPEU, ubicado en la calle de Veracruz 415 en la tercera sección de Prados de San Vicente, y lo hallaron cerrado, sin docentes ni personal administrativo que los atendiera.

Lamentaron que entre los gobiernos municipales de la capital y Pozos “se estén echando la pelotita; si se quieren pelear entre ellos, que lo hagan, pero que no dejen a los niños sin escuela”.

Expusieron que, incluso, pagaron la inscripción y un mes por adelantado a petición de las y los administradores del lugar, pero que ahora no hay nadie que les pueda informar qué pasa.

“El año pasado, en el DIF de la capital, nos dijeron que el señor (Enrique) Galindo nos garantizaba el ciclo escolar 2024 – 2025, el cual todavía no termina. Dejaron a los niños a la deriva”, dijeron las quejosas.

El Concejo Municipal de Pozos reiteró que, por su parte, no hay ningún problema en asumir el control y responsabilidad de la instalación educativa una vez que la capital cumpla su compromiso de terminar el presente ciclo escolar.