El módulo instalado en la Plaza de Armas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado para el trámite de la tarjeta gratuita de transporte público, permanece abarrotado de personas adultas mayores que buscan obtener los beneficios del nuevo plástico verde.
Aunque el proceso en sí tarda unos pocos minutos, alrededor del módulo se forman filas de entre 70 y 100 personas que una veintena de empleados de la dependencia estatal no logra disminuir durante las cinco horas que dura la atención, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Personal de información mencionó que los requisitos son mínimos: Copia de la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) y copia de algún comprobante de domicilio vigente. La credencial se estaría entregando en una o dos semanas a cada uno de las y los inscritos.
El plástico se está entregando en forma gratuita a personas adultas mayores y a personas con discapacidad quienes podrán disponer de dos viajes gratuitos al día o 60 al mes, de la forma en que cada usuario requiera distribuirlos.
Posteriormente, las personas deberán realizar recargas de la tarjeta para poder seguir usándola en el sistema de transporte público.