La abogada general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Urenda Queletzú Navarro Sánchez, confirmó que una vez agotado el plazo para que la empresa VEM S. A, entregase voluntariamente un predio en arrendamiento, ubicado al poniente de la ciudad, será necesario que la institución académica lleve el caso a tribunales.
De acuerdo con la solicitud de la Universidad a la firma, el plazo para lograr la devolución del terreno finalizó el pasado 10 de mayo sin que VEM S. A, respondiera positivamente al acuerdo planteado.
La jurista no reveló mayores detalles para no afectar el proceso legal que ahora dará inicio. Sólo expuso: “Como nosotros referimos en nuestra solicitud, procederíamos por la vía jurisdiccional. En ese proceso estamos. Es acudir a tribunales”, indicó.
Como sea, Navarro Sánchez ofreció que en cuanto tenga más datos que pueda hacer públicos, podría compartirlos a través de este medio, siempre y cuando no afecten el proceso.
A la par, la contraparte y su representante legal de la compañía arrendadora, Fabián Espinosa Díaz de León, mantienen la estrategia de haber demandado a la Universidad y a varios de sus funcionarios de primer nivel, incluyendo en ello al rector Alejandro Zermeño Guerra y a la propia abogada general, por presuntos delitos como extorsión y fraude, lo que generó una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).