Existe una deuda "entre comillas" de la Secretaría de Finanzas (Sefin), porque el estado cumple con la ministraciones dentro del presupuesto de egresos, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita una mayor cantidad, explicó Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
"Siempre hay esa diferencia entre lo que está autorizado por el Congreso del Estado para el gasto del gobierno y lo que la SEP pide. Ese ha sido siempre el problema, por eso estamos entre comillas, en deuda", complementó.
Por ello, informó que este día se reunirá con el gobernador Ricardo Gallardo, a fin de conformar un esquema donde se llegue a un acuerdo entre el Congreso del Estado y la SEP, a fin de evitar la disparidad de financiamiento.
El directivo universitario precisó que el objetivo del convenio firmado en 2016, es que los gobiernos federal y estatal asignen a la par los recursos para la casa de estudios, es decir, la misma cantidad, sin embargo, para el estado sería imposible equiparar las cifras.