Abrirían hasta 4 purificadoras en la zona rural

No se descarta que vuelvan a brindar el servicio en casos de absoluta necesidad: alcalde

Solo en caso de que sea necesario se podría considerar abrir algunas de las purificadoras que están cerradas, dijo el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

“Las purificadoras ya no están funcionando, las tenemos ahí y en algunos casos para la zona rural se echarán a andar cuando haya una absoluta necesidad y no haya acceso”, señaló.

Explicó que en caso de que se reabran estas purificadoras será únicamente con el objetivo de ayudar a las personas que carecen de líquido, pero no con el objetivo que cumplían anteriormente, el cual era sólo con la meta político-clientelar.

“El objetivo anterior era un objetivo político clientelar, hay servicio, en algunas zonas en donde ya detectamos que la gente de verdad tiene una carencia enorme vamos a atenderlos a través de algunas purificadoras, no serán muchas”, manifestó.

El alcalde de la capital señaló que de 27 purificadoras existentes, tres o cuatro podrían ponerse en marcha nuevamente, por lo que no se descarta que pronto puedan volver a dar el servicio que las comunidades requieren.