Abundan predios irregulares en la Rivas Guillén

Los predios o asentamientos irregulares son un problema que se da en diversas zonas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, entre las que destaca la colonia Genovevo Rivas Guillén.

A decir de Daiana Anahí Rosas Rodríguez, titular del Instituto de la Vivienda de Soledad el problema se originó porque muchas familias fueron estafadas al momento de la compra de un predio o terreno, o bien porque la persona que vendió la propiedad ya falleció y se tiene que promover un juicio sucesorio intestamentario.

La funcionaria exhortó a las familias que se encuentran en una situación similar, a no dejarse engañar de falsos gestores que prometen arreglar un título de propiedad o escrituras sin tomar en cuenta los procedimientos debidos.

Detalló que de los 500 títulos de propiedad que están listos para titulación, 20 por ciento son casos de constancias de propiedad duplicadas. 

“En muchas ocasiones las personas no se cercioran de que las personas que les esté vendiendo sea el propietario del inmueble o terreno, hay muchas ocasiones, principalmente en Rivas Guillén, de personas que falsifican estos documentos o personas que van a comprar adquieren únicamente con un recibo de pago y una carta de cesión de derechos de tal terreno, pero no se cercioraron que efectivamente sea el propietario”, explicó.