La diputada Lidia Nayeli Vargas Hernández señaló que desde el inicio de la Legislatura hubo jóvenes universitarios que se acercaron a denunciar las dificultades de conseguir su título y cédula en universidades "patito", incluyendo la Universidad Potosina.
"Me mencionaban esto, que salían de universidades, no se diga la Universidad Potosina, les comentaban que los títulos tardaban de tres a cuatro años, y aún así ellos ya pagaban, pues lo necesitaban", comentó.
La legisladora señaló que el tema llegó a tocarse en la Comisión de Educación del Congreso del Estado, de la cual es vicepresidenta, e incluso presentó un exhorto en esta materia. Remarcó la importancia de que los jóvenes cuenten con su título y cédula de estudios para acceder a la vida laboral de su profesión.
"Sabemos que sin título y sin cédula, no puedes trabajar, entonces los jóvenes siguen teniendo ese temor de que salen de la universidad y no reciben el título, y eso les impide poder entrar a trabajar a algún lado y ganar un sueldo favorable para ellos", señaló Lidia Nayeli Vargas.
Vargas Hernñandez comentó que se seguirá poniendo el tema sobre la mesa desde el Congreso del Estado. Informó que algunos jóvenes han decidido impugnar para que se les entregue pronto su título y cédula de estudios universitarios.
"Como menciono, es algo que les impide trabajar y es un derecho que se les está violentando, ellos pagaron por un título y se los tienen que dar".