Exigen colocar señalética en Granate y la ´57

Enorme bache localizado cerca del crucero ya causó un deceso

En la lateral de la carretera 57, cerca del puente Granate y con rumbo al Circuito Potosí, un tramo de la superficie de rodamiento que permanece sin asfalto ya provocó la muerte de una mujer el pasado domingo, la cual viajaba junto con su esposo en una motocicleta.

El tramo, de unos ocho metros de largo por dos de ancho, se ubica entre dos rampas de la carretera central, una de bajada y la otra de incorporación, junto al estacionamiento de Diconsa, empresa descentralizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La falta de la carpeta asfáltica, que se supone fue retirada con fines de reparación, generó un desnivel significativo y al menos un par de baches alargados. Estas condiciones serían las que provocaron que, el pasado domingo por la noche, un motociclista perdiera el control de su unidad y derrapara. Su esposa perdió la vida por el accidente y él tuvo que ser hospitalizado debido a sus heridas.

Por lo que se pudo averiguar en dependencias municipales, el tramo fue pavimentado recientemente por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) del gobierno estatal, por lo que, en teoría, correspondería a esta dependencia hacer valer la garantía de reparación con la empresa que realizó la obra.

Mientras que esa situación no se defina, el Ayuntamiento de la capital no puede acometer la reparación del tramo porque se corre el riesgo de que la garantía de obra quede invalidada.