El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo reconoció que han fracasado en las políticas de prevención en la violencia de género.
“Una sola mujer, niña o adolescente violentada ha demostrado que hemos fracasado, es un tema aspiracional en el que tenemos que estar trabajando todos los días”, advirtió.
Al mismo tiempo, el funcionario aceptó que el Estado, es el único responsable de la seguridad de los ciudadanos, por lo que lamentablemente el saldo hasta el momento resulta desfavorable, ya que las mujeres continúan siendo violentadas.
“Fracasaremos en el momento en que bajemos los brazos y dejemos de intentarlo”, dijo al reconocer que existe un pendiente con la sociedad ante las 52 muertes violentas de mujeres que se han registrado en lo que va de este 2018.
Consideró que casos como el de Milpillas, donde las personas toman justicia por su propia mano, es un indicativo de que como autoridad algo se está haciendo mal, por lo que deben de revisarse los protocolos internos.