Aconseja Arzobispo diálogo Corte-Senado

Luego de que el Senado de la República promovió una iniciativa para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación discuta las reformas a la Constitución, el tesorero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Jorge Alberto Cavazos Arizpe advirtió que cada uno de los tres poderes de la República tiene su propia autonomía y sus propias funciones y uno no puede acotar al otro.

Explicó que una República debe fundarse en su personalidad y en la autonomía de sus instituciones, y eso debe suceder entre el reconocimiento de la personalidad de cada cual, con sus dinamismos.

Añadió que el Poder judicial y el Legislativo deben tener encuentros y relación de diálogo, pero nunca una imposición.

Añadió que según la Constitución y las leyes, todos los poderes, con su respectiva autonomía, deben llevar adelante lo que ayude más a un verdadero bienestar de toda la sociedad, y por ello es importante el diálogo y el encuentro.

Aseguró que hoy los mexicanos necesitamos también en nuestras autoridades esos ejemplos y esas experiencias de querer el verdadero bien común de todas las personas sin excepción.

Agregó que debe darse un diálogo constante entre poderes de de la República, precisamente porque el ser escuchados lo vivimos hasta nuestras familias. Dijo que una República debe propiciar las condiciones para el diálogo y el encuentro, y escuchar por el verdadero bien de todas las personas.