A fin de que la población pueda denunciar a las personas que realizan alguna fiesta o evento social o cualquier otra acción que aglomere a ciudadanos, el Ayuntamiento de la capital puso en marcha la “cuadrilla sanitaria” que estará al pendiente de las quejas ciudadanas y cualquier reporte, señaló Adriana Urbina Aguilar, directora del Sistema Municipal DIF.
Tendremos supervisión permanente para ir a hablar con la gente, tratar de concientizar y evitar que esto se siga propagando, es una estrategia con miras de proveer información a la población para que mantenga la sana distancia en cualquiera de las áreas en donde se pueda ubicar, sea privado o público, señaló.
Explicó que serán a través de tres líneas telefónicas que estarán recibiendo los reportes bajo el apego a los derechos humanos.
En todas las quejas se acudirá y siempre habrá personal de la comisión municipal de Derechos Humanos, esto no es con la intención de incomodar a la población sino resguardar su integridad y mitigar que esto pueda convertirse en algo más grave, señaló.
Los teléfonos a los que la población puede realizar los reportes es 4444917211; 4444917211; 4444917213, en dichas líneas se estarán recibiendo los reportes de 8 de la mañana a 8 de la noche.
“Ahí estarán canalizándose las llamadas a la dirección de Seguridad Pública Municipal, Comercio Municipal entre otros, concluyó.