Activistas dialogarán con jefes policiacos sobre temas de inseguridad

La organización civil “Cambio por San Luis” informó que el próximo 22 de marzo tendrá una reunión plenaria con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y del Consejo Estatal de Seguridad Pública para dar seguimiento al problema generalizado de inseguridad.

Esto, como resultado de los acuerdos resultantes de la protesta ciudadana realizada el 18 de febrero pasado, dijeron integrantes del grupo.

De igual forma, se programará una visita al C4 de Seguridad Pública estatal; se pedirá fortalecer los operativos de vigilancia en colonias “especialmente problemáticas”; dar seguimiento a la escalada de robos domiciliarios, negocios y centros educativos, además de los asaltos en unidades del transporte público.

También se pedirá mayor inclusión de ciudadanos en el Consejo Estatal de Seguridad y una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo Ruiz, para tratar temas específicos de transporte público.

Los representantes de Cambio por San Luis señalaron que el gobierno en general deberá acostumbrarse y ceder espacios a una mayor participación de ciudadanos en temas de seguridad y otros.