Activistas recogen basura y riegan la vegetación en el parque de Morales

A través de redes sociales  se convocó a ciudadanos a unirse al reto #MoralesChallenge #RevivamosMorales el cual involucró diversas acciones  

 para el rescate del Parque de Morales Juan H. Sánchez. 

Los ciudadanos lamentaron la poca atención que se le pone a uno de los principales pulmones de la ciudad y reiteraron su molestia ante los rumores que circulan respecto a la posible destrucción del parque, lo cual ha sido desmentido por autoridades estatales y municipales. 

Algunas de las organizaciones que participaron en el reto fueron Eco Trash, Wikipolítica, Colectivo Pies sobre la Tierra y Cambio de Ruta. 

Los participantes conformaron brigadas de limpieza por diversas zonas del Parque de Morales. 

Además de recoger basura, los jóvenes, hombres y mujeres, también regaron árboles y plantas e invitaron a las personas que van todos los días a hacer ejercicio para que se sumen a estas acciones; además, familias que acudieron a pasear respondieron a esta iniciativa.

Este reto de rescatar el Parque de Morales incluyó una caminata de recolección de basura para elaborar un “Diagnóstico Participativo”, así como el reconocimiento de árboles y mapeo de problemas del parque.