En caso de que el Senado de la República apruebe la Reforma Judicial este domingo, podría convocarse al Congreso del Estado para recibir la minuta correspondiente a esta reforma, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera.
Si bien, de momento los únicos pendientes de la agenda de la última semana de la LXIII Legislatura son su informe de actividades el viernes 13 de septiembre y la toma de protesta de los legisladores entrantes el sábado 14, la decisión que se tome en la Cámara Alta puede generar cambios.
"No sabemos qué vaya a pasar el domingo en el Senado. Las reformas constitucionales, quien las aprueba realmente es el Constituyente, el Constituyente está establecido por las 32 Legislaturas locales", comentó.
Explicó que, en caso de que se apruebe la reforma, la minuta deberá ser enviada a los 32 Congresos para su aprobación. Esta deberá ser recibida por la Diputación Permanente, que a su vez deberá turnarla a las comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia, para después ser enviada al Pleno, donde se tendría que votar de forma favorable por dos terceras partes de los legisladores para aprobarse.