Acuerda el Cabildo dar servicios a Pozos

El alcalde Enrique Galindo confirmó que se seguirá atendiendo a la población

En la décima segunda sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí se aprobó por unanimidad que las dependencias y direcciones del gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos puedan seguir prestando los servicios básicos a la población del municipio de Villa de Pozos, hasta el próximo 30 de septiembre de 2024.

En su intervención, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos coincidió con las y los regidores de todas las fracciones políticas que integran el Cabildo en que no se podía dejar en indefensión a la población del nuevo municipio, pero era necesario someterlo a votación, porque el decreto vincula al Ayuntamiento de la Capital.

“Hacía falta este respaldo en el Pleno por unanimidad a la decisión de seguir prestando los servicios municipales en Villa de Pozos y con ello buscar el mecanismo jurídico para no incurrir en responsabilidades”, detalló Galindo Ceballos.

El edil capitalino señaló que existe plena disposición, tanto del Ayuntamiento de San Luis Potosí como del Congreso del Estado, para entrar en un diálogo abierto que permita subsanar el decreto de creación del nuevo municipio.

El presidente municipal Enrique Galindo informó que desde la emisión del decreto no se han suspendido los servicios básicos municipales, tales como agua y drenaje, seguridad pública, recolección de basura y alumbrado público, aunque aclaró que actualmente no existe una autoridad con la cual la ciudadanía pueda realizar trámites, así como el gobierno de la capital firmar un convenio para continuar prestando algunos servicios, como la emisión de licencias de funcionamiento o emitir sanciones.

En esta misma sesión de Cabildo se presentaron los informes trimestrales de las Comisiones Permanentes del Ayuntamiento, correspondientes al periodo de abril a junio del año 2024.