El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo haber acordado con el gobernador Ricardo Gallardo no politizar el tema del agua; darle una “buena salida” a Interapas y sobre todo, evitar que la población sufra por los cambios.
“Me reuní con él y en el tema del agua estamos avanzando muy bien. Hay buena voluntad del Gobierno del Estado y del gobernador para darle una buena salida a Interapas. Ambos coincidimos en que la gente no sufra ni la crisis del agua, ni las diferencias, ni nada”, declaró el edil.
Agradeció al gobernador “su apertura en el tema del agua, que es un tema muy delicado. Los dos decidimos también evitar la politización de cualquier otro grupo. Él y yo estamos muy conscientes que lo que más sirve es la comunicación y los proyectos unificados”.
Sobre los proyectos de inversión en infraestructura hidráulica que están pendientes, el presidente municipal explicó que “la crisis interrumpió los proyectos de inversión porque había que resolver lo inmediato que era garantizar el abasto, pero espero que El Realito aparezca pronto en escena y que con ello podamos acabar con la crisis hídrica. Con esto podríamos volver a planear inversiones como la del Acuaférico y la sectorización de la ciudad, lo cual es fundamental y lo haremos por recomendación de los especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)”.