Acuerdo facilitará operación del WTC

Este jueves, la Asociación de Recintos Fiscalizados Estratégicos y la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, firmaron el primer convenio para gestionar mejores condiciones de intercambio comercial con los países firmantes del tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La Confederación Latinoamericana de Recintos Fiscalizados, proporciona a las agencias aduaneras locales, servicio y apoyo jurídico y de clasificación arancelaria, para completar parte de la cadena logística y disminuir los márgenes de error.

La confederación capacita en materia de clasificación arancelaria, en empresas y áreas de comercio exterior.

El convenio también ofrece asesoría y acompañamiento para proporcionar soporte legal y conocimientos en cursos de clasificación arancelaria y la asistencia de un prevalidador que aporta la propia confederación.

También proporciona servicios de finanzas de autotransporte para cajas tráiler y contenedores, mediante formas y procedimientos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vía el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También trabaja enlaces y coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas México y relación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este proceso y actividades de apoyo y control se brindarán al operador World Trade Center y la aduana interior, por medio del apoyo de un agente aduanal.