El hecho de que lleguen médicos cubanos a territorio mexicano y potosino, sin siquiera tener apostillado un título profesional o incluso sin contar con título o certificación, pudiera ser violatorio de acuerdos internacionales, advirtió el presidente del Colegio de la Profesión Médica, Antonio Chalita Manzur.
Dijo que primero que nada los médicos cubanos llegarían a dar una mala atención a la población, porque se trata de personas que ni siquiera tienen la certificación, carecen de cédula profesional y sus títulos no están apostillados.
La forma de operación de los médicos cubanos también contraviene la exigencia de certificación de los médicos para trabajar.
Agregó que es un hecho muy deplorable y también preocupante que desde que llegó Andrés Manuel López Obrador haya trabajo oficial por fortalecer a los de afuera y acabar con los esfuerzos de los de casa.
“La calidad de atención del gobierno debe empezar por la casa, y eso debe suceder porque el pueblo de México merece una atención de calidad, excelencia en la calidad médica y todo el apoyo oficial para que así ocurra”, concluyó.