Acumula la GCE más de 100 bajas con este gobierno

En lo que va de la presente administración, se han dado de baja a más de 100 oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

Dijo que las dimisiones corresponden a diferentes motivos, entre ellas, bajas voluntarias, por determinación de la Comisión de Honor y Justicia y por haber cometido algún delito.

“En promedio unas 50 por año en lo que llevamos, o sea, estamos hablando de ciento y fracción”, comentó.

González Castillo reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a policías, a quienes se les investiga por su presunta participación en delitos de diversa índole. 

“El efectivo policiaco en San Luis va a estar más fortalecido cuando concluyamos la administración, estamos hablando de cerca de 5 mil elementos con los de los municipios”, concluyó.