Acusan a agente y a “gruyero” de desvalijar auto

Alega policía estatal “malentendido”; denuncia dueño

Un ciudadano acusó a elementos estatales y a empleados de una empresa de grúas de levantar su auto, que estaba estacionado en Soledad, bajo un falso reporte de robo, y de desvalijarlo en la capital.

Al verse sorprendido, la explicación del agente, de apellido García y perteneciente al cuerpo de policía Potros, fue que se trataba “de un malentendido”.

Los hechos ocurrieron el sábado como a las cuatro la tarde, de acuerdo al señalamiento de Eugenio N.

El quejoso relató que ayer, fue avisado de la desaparición de la unidad modelo Chevrolet Spark 2003 con placas de circulación VCM-329-A, que estaba estacionada en la esquina de la Calzada de los Pinos y Orquídeas, en el vecino municipio.

Tras un recorrido en búsqueda de la unidad, detectó que estaba arriba de una grúa, estacionada a espaldas de una gasolinería ubicada en Damián Carmona, cerca de Hernán Cortés.

En la plataforma, el vehículo tenía levantado el cofre delantero y un hombre, que resultó empleado de la empresa de grúas, revisaba el motor.

Cuando preguntó al empleado por qué habían levantado su unidad, le respondió que tenía reporte de robo y le dijo que le faltaban varias piezas, entre ellas, la batería.

El afectado señaló que al externarle al empleado que su unidad sí tenía el acumulador, éste respondió agresivamente y quiso atacarlo.

Luego refiere que dialogó con un agente que se identificó como el oficial García.

El afectado indicó que consiguió el acuse de recibo e inventario del vehículo requisado, en el que se marca que el motivo del levantamiento fue un reporte de robo.

Establece como dirección en la que se recogió la unidad en avenida de los Pinos y Orquídeas

Agrega que entre las autopartes que no tenía el vehículo, estaban el carburador, el distribuidor, el estéreo, la marcha y los faros de niebla.

En el diálogo con el policía, grabado parcialmente con un celular, el quejoso le informa al policía que va a presentar una queja administrativa, le cuestiona “a qué te llevaste mi carro sin habérmelo pedido”.

“¿Usted va a proceder en el Ministerio Público?”, le cuestiona el agente, “porque si lo va a hacer, necesitamos hacer el procedimiento”.

El denunciante le dice que sólo presentará la queja.

En su defensa, el policía dijo que se llevó el auto “por un mal entendido”, pues señaló que al ver la unidad y revisarla, la encontró abierta. Luego, le señaló que había recibido una “llamada anónima” para reportar el robo.