Acusan a director y maestra de acoso y discriminación

Madre de familia presentó la queja ante el SEER y pidió les sancione

La maestra Laura y el director José, de la escuela primaria Mariano Jiménez, fueron denunciados por presunta discriminación a una niña y acoso sexual a una madre de familia. 

La afectada presentó una queja ante el Sistema Educativo Estatal regular (SEER), relató que su hija, que cursa el segundo año en dicha institución, desde el inicio del ciclo se quejaba de forma reiterada de situaciones de desigualdad.

Dijo que con el paso de los meses comenzó a percatarse de que la maestra supuestamente le calificaban mal los exámenes, aunque había contestado de forma correcta. 

La menor asegura que la maestra les ayudaba a otros de sus compañeros a contestar los exámenes, pero cuando le solicitó ayuda o el mismo trato se lo negó.

“Hasta de manera negligente le bajaba la calificación que sacaba en los exámenes cuando pasaba las calificaciones a la boleta, situación que ya no pudo tolerar”, señaló la madre de familia. 

Agregó que, aunque se quejó en varias ocasiones del trato discriminatorio ante las autoridades educativas, la maestra no ha cambiado y el director comenzó a acosarla de manera sexual, enviándole mensajes vía WhatsApp, tales como: “oye que guapa te veías”, “me dejaste embobado”, “a ver tienes foto de cómo ibas hoy”, “parecía modelo”, entre otras insinuaciones.