Madres de familia denunciaron que un docente de la telesecundaria Enrique Almazán Nieto, ubicada en la calle San Francisco 631, en la colonia Rivas Guillén, clases ejerce violencia en contra de los alumnos.
Según la denuncia, el profesor al que identificaron como Juan del Ángel, se dirige a los estudiantes de forma despectiva, los humilla e incluso incita a que entre los mismos compañeros se generen conflictos, permitiendo que entre estos ejerzan violencia física y psicológica.
Expusieron que el año pasado, cuando se manifestaron los padres de familia solicitando la destitución de la directora, se acusaba también a ese profesor y a través de un video se evidenció que no detuvo una pelea entre los alumnos, permitiendo que estos se agredieran.
Indicaron que ya acudieron ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para denunciar la forma como el docente les habla a los estudiantes y por ello ya acumula diversas quejas.
“El maestro es déspota hasta con uno, y ahorita no tenemos directora, ni supervisor, no hay nadie que esté al pendiente de la situación de la escuela”.