En calidad de secretario del Ejido Rancho Viejo-La Libertad, Ramón Núñez Rebolloso presentó formal denuncia en contra del secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública del Estado, Lepoldo Stevens Amaro, por presunción de tráfico de influencias en la asignación de la obra de pasos vehiculares sobre el Periférico Oriente.
La denuncia también señala como responsables a los integrantes del Cabildo capitalino, los constructores a quienes se dio el contrato y el director de Obras del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe Ávila.
El acusador explica que la obra, de 230 millones de pesos, se realizará con recursos estatales y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal. La asignación, mediante una licitación, recayó en las constructoras Wasserfall Bautragerin y Desarrolladora y Constructora Stevens, representadas por hijos del titular de Seduvop, Leopoldo y Edgardo Stevens Pérez.
En su denuncia, presentada en papel membretado del despacho de abogados ADC, Núñez Rebolloso considera que hay conflicto de intereses y tráfico de influencias porque “una obra de 230 millones de pesos no puede adjudicarse al hijo de un miembro del gabinete del Estado”.