Oficiales de la Policía Vial capitalina, presuntamente no permitieron el auxilio a un equino atropellado ayer por la mañana en el Anillo Periférico Poniente, reportaron ciudadanos de ese sector habitacional.
De acuerdo con testimonios de residentes de Villa Magna y Horizontes, una yegua fue arrollada alrededor de las 07:45 horas por una unidad pensada en la referida vialidad, quedando malherida y agonizante a la mitad de uno de los carriles.
Ante el sufrimiento del animal, los ciudadanos solicitaron apoyo e intervención Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, sin embargo, ninguna de las dos instituciones acudió al llamado.
Según información proporcionada por los colonos, al lugar arribaron policías de Tránsito, quienes tomaron conocimiento del atropellamiento del equino, que estaba acompañado por un potrillo.
Refirieron que solicitaron permiso para llevarse al animal con un veterinario, a fin de sacrificarlo y que no siguiera sufriendo tras recibir las lesiones del vehículo pesado, cuyos gastos ellos cubrirían.
Sin embargo, los gendarmes se negaron a lo solicitud bajo el argumento de que el ejemplar era propiedad privada de alguna persona, por lo cual, no podían llevárselo a recibir atención médica.