Acusan a delegada de Profepa por decomiso ilegal de camiones

Tras un bloqueo en Avenida Industrias, señalan que siete transportistas fueron víctimas de arbitrariedades

Un grupo de personas con sus vehículos mantiene bloqueada la avenida Industrias a la altura del eje 106, afuera de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tras denunciar que el pasado 30 de octubre, siete camioneros fueron víctimas de violencia por parte de la Guardia Civil Estatal y despojados de sus unidades derivado de un operativo ilegal que, acusaron, fue dirigido por la delegada Marcela Hernández Arista.

Los transportistas afectados señalaron que el operativo se realizó de forma arbitraria, en un abuso de poder de la delegada, así como del inspector Ciro Hernández y el comisariado ejidal Miguel Ángel Gómez Moreno.

"Por medio de un  operativo falso autorizado por la Lic. Marcela Hernández autorizó que violentaran, amenazaran de muerte, humillaran y golpearan a varios camioneros durante un falso operativo, ella simplemente se deslindó de toda responsabilidad, no quiere dar la cara".

Señalan que el excomisariado Miguel Ángel Gómez Moreno compró a las autoridades de Profepa para que actuaran de esa forma en contra de ellos, quienes llevan días sin trabajar porque los camiones se encuentran en una pensión.

"Están en grúas Victoria, están ahí y no los quieren regresar. Pues es la fuente de ingresos de estos camioneros, además de que los golpearon y los dejaron sin trabajar", expresó la abogada Rodríguez, quien lleva el caso de los afectados.

Refirió que hay siete carpetas de investigación en contra de las autoridades, en específico de las personas señaladas, a quienes esperan y que den la cara. En tanto, seguirá el bloqueo en esta arteria.

La Policía Vial de la capital estuvo realizando el abanderamiento y dando indicaciones a los automovilistas y transportistas de las vías alternas.