Acusan “tortuguismo” de MP en denuncia contra Invercop

Exige la FGE justifiquen el origen de recursos invertidos

Con la exigencia de justificar el origen de los recursos que inversionistas aportaron a la empresa Invercorp, el Ministerio Público pretende alargar el proceso de investigación del fraude contra la compañía, indicó el representante legal de los defraudados, Salvador Rincón Iglesias.

En entrevista, el defensor legal afirmó haber recibido una notificación en la que el MP le pide demostrar el origen del dinero invertido en la empresa, acción que retrasa la investigación del delito de fraude.

En una reunión celebrada ayer en la tarde, entre inversionistas y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), ambas partes tuvieron algunos roces. Los afectados se quejaron directamente del vicefiscal Aarón Castro como el principal responsable de alzarles la voz e insultarlos.

El encuentro terminó sin acuerdos por la exigencia de la autoridad de conocer el origen del dinero invertido. 

“El hecho está sobre la mesa, es un fraude, y se persigue con la ley”, dijo Salvador Rincón.

La exigencia de información quedó establecida en el oficio FGE/D01/321810/07/2020, del expediente CDI/F/T01/30007/20, el agente de Ministerio Público del fuero común Carlos Rodríguez Cruz.

El funcionario solicitó conocer el origen de los recursos invertidos por 92 afectados.

Rincón Iglesias, acusó a la FGR de tortuguismo en la investigación, por lo que exigió acelerar el proceso 13007/2020 en contra de Gabriel Salazar, ya que con su tardanza parece que le están dando tiempo al imputado a presentar algún recurso legal. 

El abogado añadió que con las aportaciones de los inversionistas, Salazar adquirió un rancho de caballos en Guanajuato y fundó una empresa de seguridad privada.