El maltrato a los alumnos, así como la falta de diálogo con padres de familia y docentes, fueron parte de los reclamos hacia la directora de la escuela telesecundaria Enrique Almazán Nieto, ubicada en la colonia La Hormiga, luego de una reunión que sostuvieron ayer los padres de familia con autoridades educativas.
San Juana de la Torre, madre de familia inconforme, dijo que desde el ciclo escolar pasado empezaron las quejas hacia la maestra, por su actitud prepotente y por ejercer violencia hacia los niños y los docentes.
Dijo que, a un padre de familia no le permitió inscribir a su hijo al ciclo actual, pese a que el alumno ya estudiaba en esa escuela, asimismo indicó que la mesa directiva está manipulada, teniendo a una persona como tesorera, sin que sea madre de familia.
Los padres de familia solicitarán la destitución de la directora y una investigación de las acusaciones que se la han atribuido y aseguran que antes de ella no se había tenido ese tipo de problemas.
Docentes de la telesecundaria respaldaron a las madres de familia inconformes y aseguran que nunca antes se había dado una situación de éstas; dijeron que la directora Yareli Guadalupe Juárez, ha incurrido en diversas faltas.