Se encuentra en proceso de planeación todo un esquema para disminuir el riesgo con las fallas del acueducto de la presa El Realito y ya se prepara un mecanismo de despliegue que permita que llegue el agua desde el primer día, y para casos donde una nueva falla en el acueducto pudiera sorprender a la nueva administración municipal, informó el alcalde electo Enrique Francisco Galindo Ceballos.
“Lo importante de todo esto más que las fallas técnicas o administrativas del Interapas es organizar literalmente que llegue el agua, porque hay lugares donde tienen hasta 15 días sin una gota, tampoco llega el auxilio munici pal y luego a veces cuando llega cuesta y hay lugares donde no hay dinero”, dijo el Alcalde electo.
Explicó que ya se encuentra en preparación un mecanismo y despliegue para que llegue ese elemento esencial para la vida diaria y cotidiana y es justo donde hace falta ponerle esfuerzo del municipio.
El 2 de octubre ya deberán iniciar las acciones para reactivar todos los pozos que están sin funcionar, que son alrededor de 30, que fueron los que dejaron de funcionar cuando entró en funciones la presa El Realito, es decir, “antes de El Realito había agua”.