El Gobierno del Estado tiene un rezago de alrededor de 25 millones de pesos del 2022, correspondiente a becas para hijos e hijas del profesorado, informó Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
En entrevista, dijo que tal monto comprende un universo de 6 mil becas para los hijos de mentores en educación básica, medio superior y superior, como parte de los estímulos al magisterio.
Refirió que se mantiene el diálogo con las Secretarías General de Gobierno (SGG), de Finanzas (Sefin) y de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), con el objetivo de garantizar que se realice dicha aportación a los agremiados.
“Nosotros nos sumamos al esfuerzo (que tenemos que ayudar al estado) con respecto a buscar la federalización de la nómina de telesecundaria. Sé que es un conflicto para el estado, el hecho del recurso que requiere para garantizar ese pago (…) pero también para soportar el tema de las pensiones”, exteriorizó.
Complementó que más de 28 mil docentes potosinos propusieron un incremento salarial de 10 por ciento, dentro del pliego nacional de demandas, cuyos planteamientos se concentraron en el Comité Nacional para ser entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Seguimos al pendiente del pago de becas y de la emisión de la siguiente convocatoria (…) nos están pidiendo en asuntos laborales, pagos oportunos, nombramientos de forma expedita y que se les dé la basificación laboral”, describió.