Desde 2016, la administración de Juan Manuel Carreras arrastra un adeudo por alrededor de los 550 millones de pesos a la Dirección de Pensiones, de las cuotas retenidas a los burócratas estatales, denunció el sindicato mayoritario SUTSGE.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado instaló desde el pasado jueves por la noche un plantón afuera de Palacio de Gobierno, debido a un adeudo de alrededor de 550 millones de pesos de cuotas de trabajadores, las cuales no han sido entregadas a la Dirección de Pensiones.
César Rivera, representante jurídico del SUTSGE, aseguró que en este momento no están tocando las negociaciones del aumento salarial, ya que la prioridad es lograr el pago de esas cuotas que descuentan al trabajador y que forman parte de las aportaciones para sus jubilaciones. “Esas cuotas quincena por quincena son descontadas, y no se las han entregado desde el 2016 a Pensiones”.
Descartó que ese plantón sea como una forma de presión para alcanzar el aumento salarial de este año. “Se ha incrementado mucho el adeudo de esas cuotas y no queremos que eso continúe”, señaló.
Respecto a si continuarán solicitando un aumento salarial para los burócratas este año, César Rivera dijo desconocer esas intenciones, ya que de momento el tema prioritario es el pago de las cuotas a la Dirección de Pensiones.