Existe una deuda de 10 mil 500 millones de pesos en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, informó su titular Juan Carlos Torres Cedillo, y agregó que ello se le dará a conocer a Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación federal.
“Queremos enterarlo de cuál es el estatus y la radiografía de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí”, explicó.
Agregó que ese monto corresponde a pari passus, cantidades que dejaron de pagarse, impuestos pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y deudas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Pese a ello, Juan Carlos Torres dijo que algunos de los adeudos ya se cubrieron, sin embargo, consideró apropiado reportar a la dependencia federal las condiciones en que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona recibió la administración.
Estimó que el funcionario federal podría visitar la entidad potosina, con quien se reunirán, a fin de generar los primeros acercamientos entre el gobierno del estado y la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia educativa.