La Dirección de Catastro de Soledad informó que existen empresas que adeudan hasta medio millón de pesos por concepto del Impuesto Predial, debido a la superficie con la que cuentan y los recargos que acumulan mes con mes.
Mayela Monserrath Martínez, titular del área municipal, explicó que incluso algunos comercios interpusieron un juicio en contra del pago del impuesto que, señaló, se debe a que no es que se hayan negado a pagar, sin embargo, están inconformes con la cantidad.
En ese sentido, dijo que están en el proceso de que una autoridad les defina cómo se le va a cobrar a los que se encuentran en esta situación.
"No es a contentillo de la dirección que aumentemos las cantidades, son el Índice de Precios al Consumidor, que se publica mes con mes en el Periódico Oficial para poder dar las cotizaciones del predial", dijo.
Señaló que si bien son empresas que deben tener sus permisos vigentes, tanto de Protección Civil, como Comercio, algunas de ellas, la realidad es que tenían adeudos pendientes, no sólo de este año sino de anteriores.
Refirió que en la zona de la carretera a Matehuala, es donde se han identificado algunas de estas empresas con adeudo, y del 40 por ciento del padrón total de contribuyentes que están con incumplimiento de pago, dijo que se estima que un 5% corresponda al sector empresarial.