Como se anunció hace unos días por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) este día, en los 215 planteles de educación básica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se atendió al recorte de horario en los turnos matutino como vespertino.
Así, el horario de entrada y salida es de una hora antes en el turno matutino, es decir de las 8 a 12 pm; y los del vespertino una hora después de las 14:30 horas a las 18:30 pm.
Lo anterior como una medida, por las altas temperaturas y por lo que se busca proteger a los estudiantes, de posibles efectos adversos como es un golpe de calor, deshidratación o insolación.
En Soledad los padres de familia, dijeron estar a favor de esta medida, pues señalaron hay escuelas en las que las aulas son muy calientes, pues no todas cuentan con ventiladores o ventanas grandes que permitan la ventilación de los salones.
Consideraron además pertinente, que en las instituciones también se establezca suspender actividades de educación física en horarios de mayor intensidad del calor.
Por parte del director de Educación Municipal, José Juan Castro Castillo, sostuvo que entre las indicaciones o recomendaciones que se hace tanto al personal docente de las instituciones educativas, directivos y principalmente a los padres de familia, es que los niños utilicen bloqueador solar, gorras o sombreros cuando salen de clases o bien a la hora del recreo como protección contra los rayos intensos del sol.
Agregó además la importancia de que vistan con ropa ligera y de algodón, e incluso, si no es necesario portar el uniforme se tome en cuenta, para que los alumnos puedan estar más cómodos y menos acalorados, sin dejar a un lado la constante hidratación y el consumo abundando de alimentos frescos como frutas y verduras.
Recordó que la modificación de horarios se aplicó en primarias y secundarias, ya que los preescolares tienen una entrada de las 9 de la mañana a las 12 de la tarde.