Adorna lazo violeta palacio de Soledad

Un lazo de color violeta fue colocado en la fachada de la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, previo al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Ese símbolo se ha convertido en el emblema de la lucha contra la violencia de género. 

Por parte de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer, previo a esta fecha se llevó a cabo un taller de defensa personal, impartido por personal de la Guardia Civil Estatal.

La encargada del área, Rosario García Mendoza, titular del área, informó que el fin es empoderar a las mujeres y aprender técnicas de defensa, ya que al ser capaces de cuidarse ellas mismas, dejan de depender de alguien más, y pueden realizar sus actividades y vida cotidiana con confianza. 

Anunció que para cerrar el 25 de noviembre se firmará un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres del Estado y con la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav), para atender de manera integral a mujeres violentadas en Soledad.