Advierte Galindo por paro de operación de tratadora Tanque Tenorio

Su funcionamiento es de vital importancia para la ciudad y zona industrial, señaló

El alcalde Enrique Galindo Ceballos expresó su preocupación por el finiquito de la concesión de la planta de tratamiento de aguas residuales Tanque Tenorio por parte de la empresa operadora, pues dijo que este hecho puede ocasionar problemas de consideración a la capital.

"Deberíamos estar altamente preocupados, y yo lo estoy, por este tema. Es algo que no le toca al gobierno municipal. No tenemos que ver en ello, pero sí quiero opinar porque se está poniendo en jaque la operación de un tanque sanitario que es de vital importancia para la ciudad", mencionó en entrevista.

"Ayer dejó de operar la empresa concesionaria Veolia y devolvió a la Comisión Estatal del Agua (CEA) el manejo de esta planta que, en su tiempo, iba a ser un modelo internacional de tratamiento de aguas residuales. No sabemos la razón. Yo sólo vi una nota informativa. Me preocupa y espero que la situación se resuelva favorablemente por el bien de la ciudad", agregó el munícipe.

Recordó que la planta de tratamiento Tanque Tenorio es la única importante que tiene la zona metropolitana de San Luis Potosí y explicó que el tratamiento de residuos es parte del ciclo urbano del agua. 

Incluso, apuntó que dicha planta, a través de sus procesos, genera aguas tratadas que se entregan a la Zona Industrial donde, además, el manejo de estas aguas genera electricidad.