Con la reactivación de los procesos de construcción, finalmente la edificación de casas regresa a la realidad en la que se percibe falta de agilidad y voluntad, temas que sí son posibles, y la falta de ordenamiento territorial, informó el presidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda -Canadevi-, Julián Ramírez Abella.
Explicó que el regreso a la realidad que ya se tenía es el hecho de que hay muy pocos desarrollos habitacionales con respecto a los que se debería tener y en el corte al mes de junio únicamente hay 600 viviendas disponibles.
Explicó que en el reinicio siguen en las mismas puesto que el tema de ordenamiento territorial no se resuelve, y a ello se agrega que por razones obvias de la pandemia no se reactiva la consulta.
Precisó que incluso la alcaldía capitalina no ha fijado una fecha concreta para reactivar la consulta, que se decía que se iba a reactivar el día primero de junio pero también se sabe que la autoridad no ha retomado las actividades por el semáforo rojo.
Aclaró que por ahora, los pocos que traen obra han parado actividades, algunos están reactivando con nuevos protocolos sanitarios que ya están validados y varios más ahora están preocupados por el trabajo que realizarían con los protocolos acordados.