Advierten más riesgo si no se usa cubrebocas

Acudir a un centro comercial sin cubrebocas incrementa en 14.3% la posibilidad de contraer el coronavirus causante de la COVID-19, advirtió el doctor Gad Gamed Zavala Cruz, profesor titular de propedéutica médica de la Facultad de Medicina de la UASLP y vicepresidente de la Federación Mexicana de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar.

Entrevistado sobre la relación entre medidas sanitarias en la nueva normalidad pandémica y el riesgo de contraer Covid-19 al no acatarlas, explicó que un estudio mundial de las medidas preventivas para todas las personas, resaltó el uso de cubrebocas. 

“Estamos hablando del cubrebocas triple capa, y el no utilizarlo al acudir, por ejemplo, a un centro comercial puede aumentar en un 14.3% el riesgo de contraer el virus, y no solo eso, ese porcentaje se potencia si interactuamos con una persona”, expuso. 

Comentó además sobre la llamada “Sana distancia”, a grosso modo y a nivel mundial se establece a 1.8 metros de otra persona. “El no respetarla, nos representa una probabilidad de 10.2% de infectarnos.