La subdelegada de Administración del ISSSTE, Marcelina Oviedo Oviedo, enfrentará una demanda de sindicalizados que exigen nuevos elevadores en el Edificio Puga, según informó Olga Martínez Juárez, delegada sindical de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (SNTISSSTE).
La representante sindical aseguró que de no atender la exigencia se estarían incumpliendo las condiciones generales de trabajo.
Aseguró que la subdelegada ha incumplido con la reposición total o el cambio de oficinas a otro edificio más seguro.
Olga Martínez explicó que hay un grave riesgo de que se sufra un accidente grave por las malas condiciones de los elevadores del Edificio Puga, que el ISSSTE renta y responsabilizó a Marcelina Oviedo de tomar con indiferencia la responsabilidad que contrajo al permitir que los trabajadores desarrollen sus actividades en medio de ese riesgo.
Olga Martínez además señaló a la funcionaria de remover, presuntamente de manera injustificada, a una secretaria que cuenta con 27 años de antigüedad en el departamento de servicios generales.
También acusó a subdelegada de violencia verbal y explicó que la empleada removida es una persona que se ha caracterizado por su desempeño eficiente, y no es alguien que deje sus labores a temprana hora ni de manera injustificada.