Aerolíneas reactivan sus vuelos

Aeroméxico vuelve a operar en SL con aviones pequeños; pasajeros deberán portar cubrebocas

La empresa Aeroméxico anunció a los organismos empresariales que reinicia sus vuelos a partir de este lunes 8 con tres frecuencias diferentes y muy estrictas medidas de seguridad, y variables según el semáforo del COVID-19 y la oferta y la demanda. Poco a poco se van a sumar otras aerolíneas para reactivar en forma gradual la operación del aeropuerto Ponciano Arriaga.

Los vuelos operan de lunes a viernes, con excepción de los martes, todos a la Ciudad de México. Por lo pronto van programados aviones pequeños y posteriormente tanto el tamaño de la aeronave como los servicios aumentarán.

Progresivamente repondrán más frecuencias conforme a la demanda y dependiendo del semáforo que tenga San Luis.

Habrá medidas estrictas y no  abordará ningún pasajero si carece de cubrebocas, tampoco quien vaya enfermo.

En cada vuelo, antes de abordar e inmediatamente después de descender, las aeronaves serán sometidas a una rigurosa sanitización y desaparecerán algunos accesorios tales como las almohadas que suelen ser usadas por un pasajero y otro casi en forma inmediata en cada vuelo.

Por lo que se refiere a los alimentos también habrá cambios y desaparece el suministro de revistas para evitar que entre un pasajero y otro sean vehículo de transmisión de cualquier enfermedad.

Aeromar por su parte ha funcionado con un vuelo a lo largo de toda la crisis, pero incrementará sus itinerarios en próximas fechas.

En el caso de Volaris, ellos llevan el itinerario Tijuana-San Luis y en próximas fechas pudieran regresar también en forma gradual. De Interjet del empresario Miguel Alemán Magnani no hay noticias de que pudieran procesar un vuelo a San Luis Potosí.