Aeromar confirmó a la Secretaría de Turismo del Estado, el inicio de su ruta de la Ciudad de México al aeropuerto de Tamuín para vuelos redondos, a partir del próximo 15 de agosto, informó el titular de la dependencia estatal, Arturo Esper Sulaimán.
Explicó que el vuelo de México a la Huasteca permitirá reducir por horas el trayecto, puesto que a veces era necesario invertir hasta 8 horas desde la Ciudad de México hasta un punto de interés, o algunos pasajeros debían llegar a la capital de San Luis Potosí y posteriormente trasladarse a la Huasteca, lo que implicaba más tiempo de recorrido.
La presentación del vuelo se dará precisamente en el aeropuerto del municipio de Tamuín y correrá a cargo de la propia empresa Aeromar.
La empresa proveerá los vuelos en específico para jueves y domingo, según la elección del paquete turístico necesario para esa zona.
Comentó que los vuelos son libres, porque el que quiera puede apoyarse en un paquete u otros turistas elegirán un viaje libre de ese esquema.
“La idea es que los pasajeros lleguen a la Huasteca en una hora… a veces había quienes se llevaban hasta 8 horas en carro… había que viajar a San Luis y otras 3 horas en carro”.