El 90% del comercio en pequeño, se ve impactado por hechos de inseguridad como robos, asaltos y robo hormiga, denunció el líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías.
Indicó el dirigente que ese tipo de hechos se presentan en los negocios establecidos del Centro de la ciudad, pero que donde se recrudecen más esas situaciones es en las tiendas de abarrotes de las colonias de la periferia de la capital.
Dijo que esos negocios son asaltados hasta dos o tres veces en un mes, por lo que la petición a las autoridades es mayor seguridad, ya que en el informe de la alcaldía se habla de patrullajes y demás, cuando la realidad que viven los ciudadanos es otra y por eso es la queja de las personas por robos, asaltos, homicidios y demás situaciones de inseguridad.
“¿En dónde están nuestros impuestos que pagamos y que son para seguridad?”, cuestionó.
Otro de los puntos pendientes, es por la ausencia de calles en buen estado en el primer cuadro de la ciudad. “Esas calles son las principales que deberían de estar bien arregladas, ya que es la imagen de la capital y es lo contrario se encuentran sumamente descuidadas y sin luz y sin seguridad”.
El líder de Canaco, criticó que hable de una fuerte recaudación a través de los parquímetros, cuando eso afecta al comercio establecido del Centro Histórico, ya que ante el actuar prepotente y grosero de los operadores de las arañas, los clientes que acudían al centro a realizar sus compras, ahora evitan acudir al primer cuadro de la ciudad.