Debido a la afectación en una línea de alta tensión de la red eléctrica que suministra energía a Ciudad Satélite, los habitantes de esta demarcación tienen desabasto de agua desde hace una semana, porque el sistema de bombeo está paralizado.
Según reporte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) rendido a los vecinos, la afectación se originó por daños en una línea de alta tensión que abastece el funcionamiento de las bombas de la red de agua potable de Ciudad Satélite y que averió el sistema de bombeo desde el pasado 16 de julio.
La afectación de la línea de alta tensión fue provocada por las fuertes lluvias en el municipio de Villa de Zaragoza del 16 de julio y que también causó un prolongado apagón que duró desde las 14 y hasta las 23 horas, y que mantuvo sin agua y a oscuras a Ciudad Satélite y otras localidades de Villa de Zaragoza.
Hasta este martes la CEA consiguió reparar el sistema de bombeo y empezó a mandar agua a la red, pero debido a la calidad y antigüedad de la tubería, no soportó la presión del líquido y los habitantes amanecieron el miércoles con fugas en varias partes de la red y sin abasto de agua de nueva cuenta.