La fuerte lluvia de este domingo introdujo agua a las principales calles del centro histórico, alguna de ellas se convirtió en la alberca, y aparecieron encharcamientos en el interior del Mercado Hidalgo.
Como en los viejos tiempos de los pasajeros que literalmente brincaban al segundo escalón de los microbuses en la calle Mier y Terán cada que llovía, y a pesar de que ya hay una caja de recolección pluvial, otra vez se convirtió en una alberca, por inoperancia, acumulación de lodo y basura y falta de mantenimiento.
El nivel del agua alcanzó hasta la altura que los automovilistas no se atrevieron a ingresar por la calle Ignacio Allende. Sólo un motociclista se arriesgó, y no se apagó el motor de su vehículo.
En la Plaza de Aranzazú, el área de explanada se convirtió en una alberca, por la fuerza y volumen de la lluvia, el drenaje tapado y las bajadas de agua de las calles Independencia y Melchor Ocampo.
El agua excedente alcanzó el interior de la zona de los arcos, donde algunas parejas de novios permanecían sin importarles la lluvia.
Hubo corriente hasta en la Plaza de Armas, donde empleados de una empresa proveedora de insumos para espectáculos dejaba en espera de retiro todo el equipo técnico utilizado para el desarrollo del concierto del grupo bronco, durante el Grito de Independencia.
En el interior del Mercado Hidalgo, el agua invadió la planta alta y amenazaba con introducirse a los locales de alimentos preparados. También había agua en las escaleras y el piso de la planta baja.
El drenaje se tapó en el cruce de la Calle Universidad y el Jardín Guerrero, donde se formó una laguna desde el templo de San Francisco y los alrededores de la fuente.
Empleados de una tienda de franquicia de telas de la calle Escobedo reportaron que el agua se introdujo en el sótano del negocio, al que acuden los clientes para abastecerse de telas especializadas.
También la Plaza del Carmen lució encharcamientos, apareció otra laguna en la avenida Reforma, entre Martínez de Castro y Melchor Ocampo, y más encharcamientos en la avenida Luis Donaldo Colosio.