Aunque Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de Protección Civil informó que la capacidad en el Teatro del Pueblo de la Fenapo es de 100 mil personas, el gobierno del estado reportó que el domingo por la noche asistieron 160 mil al concierto de Wisin y Yandel.
El funcionario argumentó que en la explanada se realiza un movimiento rotatorio; las personas ingresan desde muy temprano, pero no se mantienen en todo el evento.
“Hay gente que va entrando y saliendo”, dijo Mauricio Ordaz.
Agregó que el lugar cuenta con seis salidas de emergencia, pero las principales se ubican en la zona de juegos mecánicos, sala principal y a un costado del Teatro del Pueblo.
“No lo hemos rebasado (el aforo), porque es parte de nuestras funciones no permitir que se rebase; es parte de nuestras funciones y así lo estamos haciendo”, sostuvo.
En redes sociales se reportaron cientos de quejas por el exceso de personas en el evento de Wisin y Yandel y de personas asfixiadas, pero el director de Protección Civil aseguró que no se han presentado casos de personas desmayadas o asfixiadas.
Mauricio Ordaz aseveró que cuando se alcanza la capacidad total del espacio se cierran todos los accesos para no poner en riesgo a las personas asistentes.