El organismo operador del agua recibe diariamente más de cien quejas por diferentes fallas en el servicio que brinda a la población, lo que representa al mes un total de tres mil, señaló el director de Interapas, Fermín Purata Espinoza.
“Entre fugas de drenaje, agua y bacheo tenemos más de 70 quejas diarias en Aquatel, en Facebook tenemos entre 30 y 40 más lo que hace que sean más de cien quejas”, reconoció el director del Interapas.
El funcionario manifestó que es importante que la ciudadanía se acerque a reportar cualquiera de las anomalías que se detecten, para evitar que los desperfectos se sigan acumulando.
Respecto a las quejas que se reciben por cobros injustificados, evitó dar a conocer un número exacto de reportes que se reciben por este tema, sin embargo reconoció que las fallas en los cobros podrían obedecer a que la factura se realiza en base a presuntivos.
“Siempre en el organismo, todo lo hacemos con gente, seres humanos que van y miden, seres humanos que hacen presuntivo cuando no los dejan entrar porque el medidor no está directamente en la calle, entonces pueden existir errores, incluso hay medidores que por su edad se descomponen y empiezan a dar medidas ilógicas”, reconoció.
Señaló que cuando se reportan cobros indebidos, el organismo realiza una revisión integral a las instalaciones para detectar la falla, pero mientras eso ocurre el afectado tendría que realizar el pago correspondiente y será posteriormente cuando se realicen los ajustes.
“Hay ocasiones en las que en un domicilio viven dos personas y les cobran 65 metros cúbicos, eso es ilógico, pero tienen que acercarse para realizar la revisión integral y después se les hace el ajuste”, manifestó.