Agravios causarían derrota de Trump: senadora de EUA

Melissa Hurtado, de padres de SLP, anticipa un triunfo de los demócratas

Melissa Hurtado, senadora de California, hija de padres potosinos, aseguró que los agravios a los migrantes y una buena estrategia del Partido Demócrata podrían derrotar a Donald Trump en las elecciones en las que el actual presidente estadounidense buscaría repetir en el cargo.

La legisladora estadounidense, que ayer visitó el Palacio Municipal, solicitó recientemente al pleno del Congreso en California, 4 millones de dólares para apoyar a migrantes, en el denominado “Estado Santuario”.

Melissa Hurtado representa el Distrito 14 en el Estado de California, donde hay 40 senadores. Su madre, aunque nació en la capital zacatecana, ha vivido la mayor parte de su vida en San Luis Potosí, y su padre sí es originario de esta entidad.

A juicio de la entrevistada, el pronóstico para la elección dependerá principalmente de quién sea el candidato presidencial del Partido Demócrata, que ha ganado terreno recientemente.

Ella apenas resultó electa senadora en noviembre pasado y derrotó a un republicano que tenía seis años en el cargo, en una comunidad en la que el 60% de los electores tiene ascendencia latina.

La entrevistada dijo esperar que en diciembre de 2020 continúe la tendencia del Partido Demócrata para desplazar al Partido Republicano en las urnas.

“Se ha visto que muchos integrantes del Partido Republicano mejor se han cambiado de Partido, porque no les gusta lo que está pasando, pero la realidad es que el funcionamiento del Colegio Electoral de los Estados Unidos depende de los funcionarios de ciertos Estados.

“Si piensan que Donald Trump ha hecho un buen trabajo, entonces quizá lo reelijan, pero si hace mal trabajo entonces va a ser un poco difícil”, dijo.