Una activista y víctima agredió físicamente este miércoles a Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), confirmó Miguel Ángel García Amado, titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).
Señaló que muchas veces las víctimas hablan desde el daño emocional que les genera el delito o la violación de derechos humanos, pero no deben agredir a las y los funcionarios públicos. En todos los casos, debe haber empatía, complementó.
El comisionado informó que ya entabló diálogo con la defensora de los derechos humanos, a fin de conocer su estado de salud y ofrecerle, si así lo desea, acompañamiento y asesoría jurídica
García Amado precisó que, con independencia de brindar la atención a la presidenta de la CEDH, se mantendrá el apoyo a la víctima y hoy agresora.
"Sí tenemos conocimiento. Mira, sabemos lo que ustedes han ventilado en medios. Nosotros somos muy respetuosos de las personas en condición de víctima y también les he dicho mucho, el que sean personas en situación de víctima no les da derecho a agredir a los funcionarios", concluyó.
Aparte, al tratar de abordar a Argüelles Moreno sobre la agresión sufrida, se negó a hablar de lo sucedido. La funcionaria estuvo presente en el evento de excarcelación de las personas del penal de La Pila, evento al que acudió portando un collarín.