El derrame de aguas negras en el bulevar del río Santiago se presentó con mayor intensidad con las lluvias registradas en los últimos días. Sin embargo, el punto de riesgo a conductores aumentó debido a que se localizaban objetos tirados entre la rúa que también obstaculizaban la circulación.
El desagüe de aguas negras se registra a escasos metros del cruce con la carretera a Matehuala, con dirección hacia el oriente, a la colonia Central de Maquinaria. El peligro del derrame de estas aguas en esta vialidad se debe a que al alinearse dos automóviles en el tramo donde se inunda, se salpican uno al otro vehículo, corriendo el riesgo de que sufra algún percance, o lo empapen con las pestilentes aguas.
La presencia de cubetas de plástico y bolsas de basura, implican un riesgo más para los automovilistas que transitan por esta ruta.
Si bien hay personas que no bajan la velocidad en este tramo e ignoran la laguna existente en el camino, hay quienes metros antes de llegar disminuyen la velocidad, para evitar que su automóvil sea bañado de las desagradables aguas.