Aguas de San José anegan el bulevar

Interapas liberará de manera intermitente los excedentes de la presa

De manera intermitente, continúan los desfogues de la presa de San José hacia el bulevar del río Santiago, por lo que autoridades de vialidad reiteraron el llamado a las y los conductores a evitar el ingreso al río cuando los accesos estén cerrados, así como a mantenerse informados a través de medios oficiales.

Ayer por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó el cierre de las entradas al río Santiago y mantuvo con aviso de tráfico lento otras vialidades como el bulevar del río Españita, el desnivel de Plaza San Luis y el desnivel de la glorieta del Real Inn, mientras que el resto de las vialidades y pasos a desnivel se mantuvo transitable.

Del bulevar del río Santiago, la parte más afectada por la liberación de excedentes del embalse de San José fue la del lado poniente. Más adelante, conforme las corrientes se van resumiendo en las alcantarillas que forman parte del drenaje pluvial, la vialidad lucía con menos encharcamientos.

Aunque el pronóstico de lluvias para los próximos cinco días es más bien escaso, con una probabilidad de precipitaciones de entre dos y 21 por ciento, las principales presas de la capital: San José y El Potosino, registran niveles de almacenamiento del 100 por ciento o más, por lo que muy posiblemente se seguirán realizando descargas de excedentes por razones de seguridad.